Día Internacional del Deporte
para el Desarrollo y la Paz

MÉXICO     I     6 de abril     I     2022

El 19 de agosto de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la resolución 67/L.77 decidió proclamar el 6 de abril como el "Día Internacional para el Desarrollo y la Paz", en concordancia con la fecha en que se celebró la primera edición de los Juegos Olímpicos (1896), en la ciudad de Atenas, Grecia. 

"poner el deporte al servicio de la humanidad, promover una sociedad pacífica y estilos de vida sanos, asociando al deporte con la cultura y la educación, salvaguardando la dignidad humana sin discriminación alguna".

PEACE AND SPORT es una organización internacional (con sede en Mónaco), neutral e independiente que promueve la paz utilizando el poder del deporte y ha señalado que su práctica estructurada es una herramienta que contribuye a la construcción de entornos pacíficos sostenibles, al educar a las generaciones jóvenes sobre valores positivos y para promover la transformación social y el diálogo entre las comunidades. 

Como parte del compromiso de PEACE AND SPORT acerca de maximizar la conciencia mundial sobre el potencial del deporte hacia un cambio social positivo, la organización lanzó la campaña digital "#White Card".

SOSTENER UNA #WHITE CARD COMO UN ÁRBITRO HA SIDO RECONOCIDO COMO EL SÍMBOLO DE MOVIMIENTO DE PAZ A TRAVÉS DEL DEPORTE. A DIFERENCIA DE LA TARJETA ROJA (QUE señala la FALTA MÁS GRAVE) LA TARJETA BLANCA ES UN GESTO DE INCLUSIÓN, IGUALDAD Y PAZ.

conmemoración 2022

En colaboración con nuestros Aliados Deportivos, la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, unida a la campaña de PEACE AND SPORT, promueve la realización de distintos eventos y difunde una estrategia integral que conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz en México, teniendo como objetivos:

  • fomentar la práctica deportiva y la protección y cuidado de la salud a través de la promoción de hábitos saludables en la población.

  • promover los valores del deporte y su respeto desde la sana competencia.

  • sensibilizar en la importancia del uso del deporte como herramienta para lograr el desarrollo y la paz.

  • con la participación de los sectores público y privado, proponer políticas públicas en beneficio del deporte y la cultura física.

El logotipo de la campaña simboliza a un atleta que se transforma en paloma, ícono mundial de la paz. El laurel representa la victoria y en el contexto de la celebración 2022, la esperanza de superar la crisis sanitaria que experimentamos a nivel global.

 CAMPAÑA #WHITECARD

EN ESTE AÑO NUEVAMENTE NOS SUMAMOS A LA CAMPAÑA DIGITAL #WHITECARD PARA PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS Y CONSTRUCTIVOS DEL DEPORTE.

Al igual que en conmemoraciones pasadas, buscamos llegar a miles de personas a través de las redes sociales, apoyados de personalidades del ámbito deportivo a quienes hemos denominado "Embajadores".

WhiteCard2022.jpg

La campaña de la conmemoración 2021 #WhiteCard (#TarjetaBlanca) se resume en nuestra numeralia 2021.

Como reconocimiento a la labor realizada por la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte en 2021, PEACE AND SPORT, a través de su presidente y fundador Joël Bouzou, así como de su vicepresidente Didier Drogba, valoraron la activa labor de México en torno a la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

#WhiteCard