Misión

Somos una Fundación que apoya y promueve proyectos que contribuyen al desarrollo del deporte y la cultura física entre las y los mexicanos, entendiendo a estas actividades como medios idóneos para mejorar la salud de la sociedad y como impulsores de éxito.

Visión

Ser un referente nacional de apoyo incluyente y eficaz para las causas que promueven el deporte y la cultura física, mejorando la salud, el desarrollo y contribuyendo a la paz de la sociedad mexicana.

Valores

TRABAJO EN EQUIPO.  La orientación de la Fundación, está dirigida hacia un mismo objetivo, sus resultados dependen de todos y cada uno de las y los que la conforman, apoyan y laboran en ella.

 

SOLIDARIDAD.  En la Fundación se concibe al deporte y la cultura física como el instrumento más leal y noble de desarrollo social, por eso el hacer causa común con las causas de otros, no solo es un valor primordial, sino que constituye su espíritu.

 

RESPETO. En la Fundación asumimos como propia la causa que tienda a defender la inclusión, tolerancia, la igualdad y la pluralidad de creencias, razas e ideologías, privilegiando acciones internas y externas que las promuevan.

 

HONESTIDAD. La Fundación mantiene un compromiso decidido y permanente con la transparencia, convencidos de que la honestidad es la mejor referencia.

 

ESFUERZO Y DISCIPLINA. En la Fundación, todos los días se aceptan retos que se asumen con dedicación y profesionalismo, dando lo mejor de sí, responsable y permanentemente.

 

CREATIVIDAD. En la Fundación, sabemos que el mejor recurso utilizado es la creatividad, que nos da la posibilidad de crear, emprender y resolver, aún cuando las condiciones externas sean adversas.

 

IDENTIDAD. Todos quienes intervenimos en acciones de la Fundación, obedecemos y nos movemos por la motivación diaria de contribuir con nuestro trabajo al desarrollo del país a través del fomento del deporte y la cultura física, trabajamos convencidos de que la Fundación aporta beneficios para México.